Está escuchando: Relaxing music Insomnia Help ZEN MUSIC

YOGA TERAPEÚTICO PARA MAYORES

Image 01 TERAPEÚTICO

El Yoga, por su propia naturaleza, y por sus aproximaciones y métodos, es un tipo de ejercicio físico y mental muy terapéutico. Es por ello que permite ser practicado por todas las edades, pudiendo llegar a ser muy beneficioso para las personas de edad avanzada.
Naturalmente, dadas las necesidades específicas de este colectivo, es importante acudir a profesores cualificados que velen por la correcta ejecución de cada postura y por el flujo continuo y suave de los movimientos, ya que es fundamental no exceder la capacidad física en los más mayores. Debido al proceso de envejecimiento, las articulaciones, los músculos y las diferentes partes del cuerpo van perdiendo capacidad de respuesta y fortaleza, la resistencia del sistema inmunológico se reduce y los sistemas muscular y óseo pierden flexibilidad, de ahí que las personas mayores estén más predispuestos a sufrir dolores y otros problemas físicos relacionados como la rigidez.
Sin embargo, con la práctica de Yoga se pueden aliviar el dolor y las molestias, y hacer frente a las condiciones físicas y locomotoras propias de la tercera edad. Al realizar posturas y ejercicios específicos, pueden llegar a masajear los órganos internos del cuerpo, mejorando su funcionamiento. También consiguen una notable mejora de su capacidad respiratoria, así como de la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, lo que ayuda a reducir la posibilidad de sufrir caídas y a tener mejor resistencia frente a ellas y otros accidentes. En general, toda su salud y estado físico se ven mejorados, a lo que se unen otros beneficios psíquicos como el incremento de su nivel de auto-confianza, mayor positivismo y entusiasmo y un estado de serenidad superior.

Siguenos en