Está escuchando: musica de meditacion - relax - yoga - feng shui- kokin gumi - zen garden mp3

OSTEOPATÍA CRANEO-SACRAL

Image 01CRANEO-SACRAL

La osteopatía craneal nace en EEUU de la mano de William Garner Sutherland,  quién dictó los fundamentos de la terapia en la década de los años treinta. Fue discípulo de Andrew Taylor Still en Missouri, estudió la anatomía y biomecánica del cráneo durante más de 30 años y realizó los primeros hallazgos sobre las consecuencias de sus lesiones.


Los huesos craneales poseen cierta flexibilidad, lo cual es consecuencia de determinadas deformaciones en su estructura para acomodarse a los movimientos que se producen a través de sus articulaciones. Estos movimientos se producen a un ritmo regular a causa de lass fluctuaciones del líquido cefaloraquídeo.
Cualquier traumatismo sobre la cabeza o sacro, incluso el esfuerzo durante el parto, pueden generar tensiones sobre las meninges que repercuten sobre la movilidad de las suturas craneales, pudiendo ocasionar compresiones sobre la estructura anatómica que pueden causar síntomas de diversa naturaleza.

Esta terapia es muy suave, pero no por ello menos efectiva. A través de ella el terapeuta percibe con sus manos los movimientos u oscilaciones sutiles del cráneo y lleva a cabo las correcciones necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En el caso del cráneo de un niño puede practicarse a cualquier edad, siendo muy recomendable en neonatos que hayan sufrido algún tipo de intervención como fórceps, ventosas, cesárea, o también cuando han estado tiempo encajados y nacen con alguna deformidad. Estas lesiones craneales pueden repercutir en todo el cuerpo a través del raquis y las fascias.
Precio (IVA incluido): 45€ (-10% Primera sesión). 20% de descuento para socios.

Siguenos en