Está escuchando: musica de meditacion - relax - yoga - feng shui- kokin gumi - zen garden mp3

AURICULOPUNTURA

Image 01 AURICULOPUNTURA

Los principios de la Auriculopuntura datan de unos 2.000 años de antigüedad en la antigua China. Allí se trataba a los enfermos con la MTC (Medicina Tradicional China), que englobaba masaje, acupuntura, moxibustión y Auriculopuntura. La Auriculopuntura siempre ha ido ligada a la Acupuntura, pero más bien se encontraba en un segundo plano. Es cuando llega a Occidente que la Auriculopuntura toma más nombre y es conocida desde un punto de vista más científico gracias al Neurocirujano francés Paul Nogier. Gracias a su curiosidad, Nogier profundizó en esta técnica milenaria, aportando una nueva cartografía y nuevos conocimientos a la misma, siendo la terapia manual más investigada y reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).


La Auriculopuntura trata principalmente el dolor. El dolor es una sensación que nuestro cuerpo percibe a través de unos receptores específicos (Nociceptores), y que se trasmite hacia zonas más altas (el cerebro). Éste interpreta el significado del dolor e implica a los demás centros cerebrales que tienen que ver con las emociones, para darles más carga emocional o que se la resten. Esta carga o señal es transmitida a los nervios periféricos, que son los encargados de especificar la zona que nos duele.
La Auriculopuntura es un método de tratamiento variante de la Acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos reflejos acupunturales del cuerpo que se localizan en el pabellón auricular, mediante bolas imantadas, semillas o electroestimulación indolora, teniendo generalmente rápidos resultados y sin ninguna contraindicación.
Precio (IVA incluido): 30€ 1ª sesión y 10€ siguientes. 20% descuento para socios.

Siguenos en