Está escuchando: musica de meditacion - relax - yoga - feng shui- kokin gumi - zen garden mp3

PILATES

Image 01PILATES

Se trata de una práctica de ejercicio físico muy especial. Es un sistema de entrenamiento físico y mental diseñado por J. H. Pilates (Alemania, 1833 – USA, 1967). El método se centra en el desarrollo de los músculos internos con el fin de dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es seguro y eficaz, con resultados inmediatos, recomendado por los Profesionales Médicos como terapia de rehabilitación y para la prevención y el alivio del dolor de espalda. La clave del método Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

El método Pilates ofrece una cantidad de recursos en ejercicios, tanto en suelo como en máquinas, difícil de superar por ningún otro sistema. Consiste en un número determinado de movimientos y ejercicios que se pueden realizar en diferentes niveles de intensidad y complejidad, y con variaciones, para hacerlos más fáciles de aprender. Lo que les hace tan especiales son sus principios: concentración, control, fluidez, precisión y respiración, que convierten a cada ejercicio en un medio para conseguir un fin, que es el control absoluto del movimiento.

Son muchos los beneficios que se consiguen con la práctica del Pilates, que van desde la reeducación postural y la descompresión vertebral, previniendo y mejorando problemas de columna, escoliosis, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, etc., hasta el aumento de la flexibilidad, la elasticidad, la coordinación, el equilibrio y el dominio corporal, pasando por la reducción de la fatiga, el estrés y el dolor, el incremento de la capacidad circulatoria y respiratoria y de la oxigenación del sistema muscular y visceral, o la disminución de la grasa corporal y un vientre más plano a través del increíble trabajo abdominal que se realiza en los ejercicios.

Siguenos en