Está escuchando: musica de meditacion - relax - yoga - feng shui- kokin gumi - zen garden mp3

TAI CHI

Image 01TAI CHI

El Tai Chi Chuan es una sucesión de movimientos encadenados, fluidos, lentos, suaves y coordinados con la respiración que conducen a una mejora de la salud, pues promueven un estado de relajación corporal y mental que nos conduce al equilibrio y la larga vida.
Cualquier persona puede practicarlo sin necesidad de preparación física previa.
El Taichi Chuan no requiere cualidades físicas especiales. Se verán beneficiadas todas las personas que quieren mejorar su salud física, su estado emocional, o quieren encontrar un arte marcial interno de gran eficacia o un camino para la realización personal.
Esta práctica nació como un arte marcial en la antigua China, pero con el paso del tiempo, fue desarrollando otras facetas complementarias: la terapéutica y la espiritual. Sea cual sea el objetivo, siempre aprenderemos algo más de nosotros mismos.
En el plano terapéutico, la práctica regular de Tai Chi Chuan contribuye a:

  • Mejorar las funciones del sistema nervioso.
  • Desarrollar la coordinación, el equilibrio y la resistencia muscular.
  • Mantener el buen estado de las articulaciones.
  • Aumentar la flexibilidad y la agilidad.
  • Prevenir la hipertensión.
  • Fortalecer el sistema inmunitario.

Si somos mínimamente constantes, el Tai Chi puede prevenir muchas pequeñas y grandes enfermedades y proporcionarnos una salud óptima.

El Tai Chi Chuan es en realidad una disciplina abierta, siempre en constante evolución, receptiva y en continua mejoría. Es una meditación en movimiento que nos ayuda a encontrar el equilibrio emocional, además de un sofisticado sistema de defensa.
Desde su legendario creador, Zhang San Feng, hasta el día de hoy, han florecido muchos linajes como la Escuela Chen (la más antigua), la Escuela Yang, la Escuela Wu, la Escuela Sun, y otras más. Las prácticas de todas las Escuelas son diferentes con respeto a sus expresiones externas, sin embargo, todas deben poseer el mismo sentido interno y la misma finalidad.

Siguenos en